Seguinos en Facebook

¡Seguinos en Facebook! Conéctate con nosotros.

https://www.facebook.com/revistafervordebahiablanca

¡1000 Fervores!

Marilyn Fervor 1     Alguna vez Walt Whitman dijo: “para tener grandes poetas necesitamos grandes públicos”, posteriormente, Charles Bukowski en sus Escritos de un viejo indecente dijo al respecto: “bueno, he pensado siempre que Whitman era un poeta superior a mí, pero esta vez creo que se equivocó, debería haber dicho: -“para tener grandes públicos necesitamos grandes poetas”-.

     Quizás Whitman esté en lo correcto, o quizás Bukowski. Lo cierto es que hemos alcanzado las 1000 suscripciones y estamos muy contentos con nuestro público. ¡Gracias a todos y vamos por más!

     Muchos se preguntarán, ¿qué tiene que ver la imagen de Marilyn Monroe con las artes? La respuesta es sencilla: Marilyn fue uno de los íconos de la llamada Cultura Pin-Up. Se tiene conocimiento de dicho movimiento desde finales de la década del 20’, momento en el cual un grupo de mujeres rompieron con todas las reglas sociales existentes. En aquel entonces la palabra “SEXO” en los libros era escrita a medias, opacada, silenciada, los pocos que contenían esta palabra, eran guardados bajo llave y era prohibida su distribución. Muchos de estos libros sobrevivieron, y sólo hacia los años cuarenta pudieron ser publicados y distribuidos.
Los años 20 llegaron a ser una revolución frente a todo lo que la vieja generación representaba, y tanto mujeres como hombres jóvenes buscaron su emancipación. La década del 40’ llegó a ser la época dorada del arte, e implicó el florecimiento de las vanguardias.
Kundera en La Insoportable Levedad del Ser dice: “los personajes no nacen como los seres humanos del cuerpo de su madre, sino de una situación, una frase, una metáfora en la que está depositada”. De forma análoga, nuestra Revista Fervor de Bahía Blanca, no nació del vientre de sus creadores, sino que fue fruto de una situación, de una frase, de una metáfora, nació de la CENSURA, y con el destino de combatir, al igual que aquellas mujeres de la cultura PIN-UP, las convenciones y las reglas sociales impuestas, el silenciamiento burgués y el reparo sufrido por libros y literatura por contener ciertas palabras sediciosas, revoltosas, insurrectas. Fervor nace en una suerte de reivindicación de las vanguardias y la verdadera independencia artística, ésta última, se ve hoy en día sumergida en una profunda crisis, en raíz a diversas cuestiones banalizantes tendientes a industrializar el arte bajo la máscara y el estandarte de lo “INDIE O INDEPENDIENTE”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s