Los 10 más leídos de Fervor (2014/2015)

FERVOR 10 más leídos

1) Como un robot de 1984 – By Augusto Morelli – (F.M)

¡Click para leer Como un robot de 1984!

    Cambia la historia, la filosofía, los movimientos artísticos, pero el hombre nunca cambia. Desde el crepúsculo de la civilización occidental quizás Homero -o algún hombre del cuál nunca conoceremos su identidad-, a través de Aquiles planteó la eterna dicotomía: ¿vivir una vida corta de gloria y placeres, o una vida larga pero despojada de honores? El hombre se levanta día tras día, trabaja y produce para un sistema que nunca piensa en él, sumando todas las horas que el hombre dedica a ese mundo, ¿cuál es el tiempo exacto en que vive realmente su vida? ¿cuándo ejerce efectivamente su voluntad de existencia? El hombre vive ciego y siempre aspirando a ser una cosa que no es, con el fin último de alcanzar, eso que llama felicidad. Algunos viven como momias, y quieren ser zombies, otros viven como robots y asumen lo que son; finalmente están los que no olvidaron que son humanos, y quieren vivir como tales, inevitablemente, siempre son los incomprendidos.

 2) Quizás Claudia, quizás yo – By Sawyer – (T.G)

¡Click para leer Quizás Claudia, quizás yo!

    ¿Qué hay detrás de la negación femenina en cuanto a sus dudas existenciales? Quizás no hay nada, tal vez sea la forma de caminar alivianando la existencia, desviando la vista hacia otro lugar, aunque quizás detrás de esa duda, existe todo.

3) Viaje – By Facundo Piris

¡Click para ver Viaje!

  Prólogo a “Viaje” – Por Tomás Grandinetti y Facundo Maidana.

    El hombre no puede obtener nada sin dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor deber perderse. Ésta, según dicen, es la ley número uno que rige a la alquimia. En la literatura en ocasiones percibimos esa perdida por la cual obtenemos algo a cambio. En obras como Rayuela (Cortázar), Los Subterráneos (Kerouac), o Museo de la novela de Eterna (Macedonio Fernández) aparece el amor, en palabras de Ricardo Piglia: “como cliché narrativo”. A partir de la mujer perdida aparece la reflexión, el delirio filosófico y el conocimiento absoluto del universo. Lo mismo pasa en El Aleph de Borges. El Aleph sería ese objeto mágico en el que entra todo el universo y el mismo sustituye, también, a la mujer perdida. El corto “Viaje” nos conduce hacia ciertos interrogantes: ¿se puede dar el proceso inverso?, ¿el alquimista renuncia al absoluto conocimiento cuando encuentra esa mujer perdida?, ¿es necesario dicho conocimiento, o sólo es necesario el calor de una mujer?, ¿es más grande el amor hacia una mujer que el mismísimo universo?

4) Reflexiones sobre la Naranja Mecánica – Stanley Kubrick (1971) – By Jaime Jarret

¡Click para leer Reflexiones sobre la Naranja Mecánica – Stanley Kubrick (1971)!

    La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick es mucho más que una simple cinta de culto, es una obra maestra digna de una perfección inconmensurable. En ésta ocasión las reflexiones sobre la película giran en torno al experimento psico-social que vivencia Alex DeLarge, considerando como eje de análisis, en primer lugar, la verosímilitud de concebir el actuar del ser humano desde el enfoque que brinda la psicología conductista, por otra lado, la consideración de cuestiones de materia penal y criminológica en lo tocante a determinar cuál es el fundamento último de legitimación para la aplicación de las penas, y por último, algunas reflexiones sobre el proceso de disciplinamiento y los aportes del filósofo francés Michel Foucault.

5) El hombrecito y el doctor – By Sawyer – (T.G)

¡Click para leer el Hombrecito y el doctor!

    “-Piense en esto: ¿existen el día y la noche o solo es la tierra haciendo sus movimientos naturales de rotación dejándonos a oscuras aquí, mientras que ilumina allá?-“

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s