¿QUIÉN TE VA A CUIDAR DE LOS VIRUS ESTADO Y CAPITALISMO? – (Sobre el abuso militar y policial del Estado argentino)

Letra T

 

ras las imágenes y videos que se van viralizando (adjuntamos aquí algunos) de los abusos de poder de la policía a partir del decreto nacional de la cuarentena obligatoria, la pregunta es la de siempre: ¿quién va a cuidarte a vos del Estado y milicos y policías adiestrados cuando te repriman porque te “cuidan”? ¡Si así te cuida el Estado mejor cuidémonos entre nosotrxs! ¡Terminemos con la escoria paternalista estatista y patriarcal!
Sólo haría falta un poco de racionalidad, o al menos un poco de sentido común, para darnos cuenta de la psicosis y el extremismo que está generando esta situación. Todxs entendemos la gravedad del momento, nadie podría negarlo. Hay que cuidarnos, sí, tampoco se puede negar eso, pero hay que cuidarnos consciente y responsablemente: no de manera paranoica y criminalizante.
Si miramos las estadísticas de nuestro país podríamos ver que un 85% de los contagiados pertenecen a una clase social privilegiada, que no es la mía ni es la tuya. Dentro del otro 15% hay personas que viven en relación de dependencia laboral con esta clase social. Y aun así, cuando los portadores en Argentina del virus (en su mayaría) son lxs burguesxs chetxs de siempre que viajan al exterior, lo que vemos es que el aislamiento y el adiestramiento social repercuten fuertemente y sobre todo en las clase trabajadora, los barrios periféricos y las provincias más pobres del país.
Si además de eso entendiéramos, tal como afirman los profesionales, que el virus se halla en la superficie y no en el aire, comprenderíamos que salir a la calle para satisfacer necesidades básicas, no nos convierte de manera inminente y automática en infectados. Está claro que irse a Monte Hermoso o Pinamar, hacer una joda en tu casa o ir en bondi a boludear al Centro no es una conducta responsable.

Pero más allá de eso, hay que comprender que, al sentarte en la vereda de tu casa no estarías corriendo riesgos de contagios, que ir a la casa de tu vieja que vive en la otra cuadra no es un peligro, que visitar por un momento la casa de tu amigx de en frente que no estuvo ni está en contacto con ningún infectado, no es un crimen.
Dejemos de criminalizar a la inmensa minoría de gente que anda por la calle haciendo uso de su libertad individual. Parece que se ha instalado la idea de que quien tenemos al lado es un infectadx, y tenemos que evitarlo, y si es necesario hacer que lo metan preso por salir.
Sorprende ver (por fuera de lxs progres hipócritas de siempre) a gente que vivió el Proceso, brotarle el enano fascista desde las entrañas pidiendo mano dura y mostrándose abiertos a denunciar a cualquier persona que circule por la calle, cuando no el progre hipócrita es el mismísimo presidente Alberto Fernández, quien aseguró que “lo que no entra por la razón lo harán entrar por la fuerza”. Es cuarentena, no arresto domiciliario, señorxs. Un Decreto de Necesidad y Urgencia nunca puede estar por encima de los Derechos Constitucionales de una persona, ¿no es el mayor logro de la farsante sociedad burguesa o sólo lo respetan a conveniencia y dependiendo del bolsillo del involucradx?
Si pudiéramos ver el poder y el consenso que esto les da a las fuerzas policiales tal vez seríamos más conscientes de que no se les puede dar un margen de libertad de porque la brutalidad ha sido y será su forma de actuar. Hoy por hoy la yuta es dueña de las calles, a pesar que no está decretado el Estado de Sitio (y por la libertad de todos los argentinos, ¡¡luchemos para que no suceda!!), se pavonean desfilando pomposos por ahí aplicando su propia ley y alcanzando la categoría de jueces. Cuando no lo hacen a palos, lo hacen con consignas humillantes que las víctimas cumplen para no ser mayormente reprendidos. Ya lo dijeron los Molotov, y es frase harto hecha, pero “si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger”.

Nos encierran, nos aíslan y nos cercenan las pocas libertades que el sistema nos da, y nosotrxs acatamos las órdenes estricta y literalmente como ovejas de rebaño.
La cuarentena puede ser una medida efectiva para sobrellevar la pandemia, pero insuficiente, y hoy por hoy la inversión debería ser en salud y no en militarización y policía, y lo decimos con la lógica y verdad que el hecho presenta (no como consigna programática berreta del Frente de Izquierda para sumar adeptos a sus sectas electorales), pero es sabido que el Estado se está atajando y está mandando a sus perros falderos de siempre a sus posiciones, en caso de que la situación se ponga negra, porque ellxs saben que llegados a ese caso la responsabilidad es de ellxs, y no simplemente de nosotroxs tal y como nos quieren hacer creer. Un respirador tiene un costo aproximado de $1000 dólares (unos $64.000 pesos), el presupuesto 2020 en fuerzas armadas, militares y represivas fue de 223.465.000.000: con el presupuesto de solo un año se podrían comprar 19.116.640 (millones) de respiradores, lo cual alcanzaría para sanear las necesidades de todos los infectados de Italia, España, Estados Unidos, Brasil, sobraría para Argentina y alcanzaría para un puñado de países más. ¡Sólo con la inversión en militarización de un año de un país tercermundista y en crisis como el nuestro! ¡¿Se imaginan si el Capital realmente quisiera solucionar esta pandemia lo rápido que sería, al menos desde lo económico?! ¡¿Se dan cuenta cuáles son las decisiones criminales que toman los políticos y los Estados nacionales por sobre sus pueblos?!

No permitamos un Estado de Sitio, no permitamos que nos pisoteen aún más, repudiemos masivamente el abuso policial. Si te importa tu vida y la de quien tenés al lado, exijamos mayores recursos destinados a la salud y no en el despliegue del aparato represivo, luchemos también para que este sistema criminal y perverso sea cosa del pasado. ¡Empecemos a cuidarnos entre nosotrxs!

¡Salud, libertad y ANARQUÍA!

#Anarquismo #CoronaVirus #AcciónDirecta #COVID19 #Coronavirus #Solidarida#Argentina #Represión #AbusoPolicial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s