24 de Marzo de 2020: LOS BIGOTES SIGUEN EN EL PODER, LOS MILICOS SIGUEN EN LAS CALLES, EL PERONISMO SIGUE SIENDO CÓMPLICE.

🔴🏴📣🗞 #24Marzo de #2020 LOS BIGOTES SIGUEN EN EL PODER, LOS MILICOS SIGUEN EN LAS CALLES, EL PERONISMO SIGUE SIENDO CÓMPLICE. (Texto escrito por compañerxs de la agrupación estudiantil FAI, Bahía Blanca)
 
En medio de un marco de aislamiento total y un país plenamente militarizado, tras 44 años no olvidamos el Golpe Cívico-militar y eclesiástico, y lo seguimos señalando como lo que fue: un plan estratégico, sistemático, clandestino y represivo de detención, secuestro, tortura, desaparición forzada y exterminio indiscriminado. Una práctica genocida que dejó un saldo de 30.000 desaparecidos e instaló el mayor de los individualismos en la sociedad. Un Proceso signado por el horror que comenzó en el Período Constitucional (1972-1973) de la mano del fascista Juan Domingo Perón y la creación de la Alianza Anticomunista Argentina (TRIPLE A), bajo el consenso y la complicidad del poder civil, y que luego se intensificó en los años del Golpe con la Junta Militar. Un proyecto internacional, diseñado por EEUU bajo el nombre de “Plan Cóndor”, fundado y legitimado en tiempos democráticos, con el fin de instalar un sistema económico conocido como neoliberalismo.
 
Resulta necesario señalar también que tras 44 años, si nos permiten parafrasear las ideas que escribió en estos días un compañero en Disidencia, han vuelto los intentos de reconciliación con las Fuerzas Armadas que recuerdan a los ’90 menemistas, a los indultos y la ley de punto final. Por eso mismo, no es casual el lavado de cara que desde el gobierno se le quiere dar a las fuerzas represivas desde que asumió Alberto Fernández, cuando señaló que los militares de ahora no son los mismos que los de la dictadura, y que aquel pasado de terror fue a causa de un par que hicieron las cosas mal: pareciera que ahora la “democracia” los transformara en seres altruistas. Finalmente, ese amiguismo se refuerza más que nunca ahora con la excusa de la lucha contra la pandemia.
 
Por todo ello, este 24 de marzo de 2020, con los milicos otra vez en las calles y cerca de un posible Estado de Sitio, repudiamos todo abuso de las fuerzas policiales/militares, exigimos memoria, verdad y justicia para todas las víctimas de la represión estatal de ayer y hoy, tanto en períodos dictatoriales como en democráticos.
 
Exigimos cárcel común para todxs los genocidas y civiles cómplices, la apertura de todos los archivos de la dictadura, y milicos en las calles nunca más.
Este 24, en contra de la impunidad de ayer y hoy: NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NO NOS RECONCILIAMOS.
¡¡30.000 DESAPARECIDOS, PRESENTES!!
¡¡JORGE JULIO LÓPEZ, PRESENTE!!
¡¡SANTIAGO MALDONADO Y RAFAEL NAHUEL, PRESENTES!!
¡¡AHORA Y SIEMPRE!!
 
#EstadoArgentino #Represión #Son30000 #SantiagoMaldonado #Perón #TripleA #Dictadura #GolpeMilitar #FueraMilicosdelasCalles #ACAB #Memoria #Verdad #Justicia #NiOlvidoNiPerdón #NiOlvidoNiPerón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s