Los jokers en Chile se rebelan, en Argentina ovejas votan por los Wayne, Macri, Fernández y Piñera

72964037_696337600878624_1938645702442912425_n

Los Wayne financian a Piñera, Macri y Alberto Fernández.

Los Jokers en Chile acechan las calles, burlando los toque de queda, encendidos de, como afirmó Bakunin, “esa pasión creadora que es la destrucción”: pero no la destrucción y el kaos por sí mismos, como te cuentan los medios hegemónicos y la prensa burguesa, sino que es en verdad el principio primero, porque primero se destruye el feudalismo, luego la monarquía, la democracia burguesa capitalista-totalitarista-fascista, y luego edifico. ¿No se originó el mundo de un big bang y de la pasión explosiva y destructiva de una nada y un universo eternos?

Los Jokers iluminan las calles de Santiago, mientras los contemplativos de siempre bailan o abrazan milicos, pacos y carabineros. Algunos, los de siempre, bailan y abrazan sobre los muertos baleados por la policía a la orden del gobierno, porque los milicos son así, perros de cerebros rígidos adiestrados por la falopa del Estado, por el Estado del color y bandera que más les guste. Policía: el manotazo de ahogado estatal para seguir existiendo cuando el pueblo quiere quemarlo y destruirlo; policía: la del Estado fascista, el totalitarista, el marxista, el peronista, el trotskista, el capitalista. Para ellos sí se trata de una guerra, y es por lo que estuvieron esperando toda su patética existencia y actúan en consecuencia; pero allí están los Jokers para convertir al Estado de Sitio, en un Estado sitiado por el pueblo chileno radicalizado, ese que desde años encabezado por estudiantes libertarixs, colectivos antipatriarcales, anarquistas, mapuches, obrerxs y tantos otrxs, se ha rebelado contra el orden. Pueden aplastarlxs, pueden golpearlxs, incluso dispararles, “pero tendrán que responder ante las armas de Brixton”, ante la voluntad de un pueblo alzado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y los contemplativos de la posmodernidad y el pensamiento fácil de un lado de la cordillera balan berrean y bailan sobre las balas, mientras un pueblo se levanta se desarma y sangra, y del otro lado de la cordillera, en Argentina, también hay ovejas indiferentes corriendo desesperadas al matadero para llegar a tiempo a tirar su sobre en la urna, la misma urna que contendrá sus cenizas. Corren a las urnas al tiempo que pululan versitos hechos como “y sí mirá Chile, despertó, hay que votar bien”, o “fuera 74676920_102818901109433_5293950267669873408_nmilicos en Chile” o “hay que frenar al neoliberalismo” o “renuncia Piñera” o alguna perorata propia del peronismo o la izquierda oportunista, e inmediatamente votarán por el muñeco de turno (probablemente del fascismo peronista) que ocupará el trono del déspota saliente, que también mantendrá a las fuerzas de seguridad represoras que históricamente nos pegaron abajo, que también subsistirán gracias al neoliberalismo, que también los mantendrán dormidos en su fanatismo primitivista de clásico de fútbol.

Y los que bailan de un lado de la cordillera como si fuera una fiesta y los que votan del otro mientras los Jokers se levantan, esperan por Batman que quizás venga a salvarlos o quizás gane unas elecciones, y siguen berreando como corderos ese rezo antiguo de que hay políticos buenos y malos, esa moralina berreta que los mantiene con el cuchillo besándoles el cuello.

Y los Jokers acechan las calles como invasión alienígena por la que deberán reducir y renunciar a sus privilegios, como ovejas negras devenidas en lobos, dirigen acciones directas contra todo Wayne, Piñera y Alberto Fernández, porque bien saben que Bruce Wayne siempre fue un buen burgués atormentado de culpa judeo cristiana.71518304_153699315848849_532667631239845370_n

Y recuerdan que 100 años de historia confirman que la única forma de que algo cambie verdaderamente es tirando todo abajo de raíz; de todos los pueblos que este fin de año se levantan, en Chile, Cataluña, Hong Kong, Irán, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, alguno comprenderá viento en popa, que la insurrección es la respuesta inmunológica a un cuerpo que ya no puede más: eso que llaman revolución. Tal vez tengan presente lo que la mayoría olvida o no han podido sobrellevar: que la cura de la enfermedad no se resuelve con reemplazar al tirano por otro o con limosnas de prometedores gobiernos progres populistas. Como dijo Thomas Shelby, “¿a qué le tiene más miedo tu diario conservador de mierda, a la Revolución o a la Evolución?”. La evolución, el mayor temor tras la revolución, implica abolir el cáncer de raíz. Como el pino que muere y arde en el fuego para que en un par de años crezcan 20 en su lugar y su extinción sea inverosímil. Tal es la utopía, no utópica, que persiguen lxs anarquistas.

#Joker #Anarquismo #Anarquía #Chile #ChileDespierta2019 #ProtestasChile #RenunciaPiñera #Elecciones2019 #EleccionesArgentina #Wayne #Batman #AnarcoIndividualismo #Anarquismoinsurrecionalista #Insurreccionalismo #FervorPorLaAnarquía #AnarquismoLiterario #FervorporlaLITERATURA


logo-maquina-fervor-finalizado-circulo

Imagen relacionada

 

Revista Fervor de Bahía Blanca Ⓐ Todos los derechos sin reservas, alentamos la reproducción.

By Augusto Morelli.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s