1 de Agosto – ¡Santiago Maldonado Presente!

🔴🗞📣#1deAgosto #SantiagoMaldonadoPRESENTE🏴🅰️

Suele decirse que el primer desaparecido fue Joaquín Penina, un anarquista catalán, fusilado durante la dictadura de Uriburu un 10 de septiembre de 1930, acusado por emitir propaganda “subversiva” y opositora al régimen; asesinado a orillas del arroyo Saladillo, con testimonios de sus fusiladores que tras la culpa, años más tarde terminaron reconociendo el hecho, pero su cuerpo nunca apareció. Sin embargo, sabemos que ya en 1904, otro anarquista, fue asesinado por el gobierno de Julio Santiago 2Argentino Roca. Durante un 1° de Mayo, en el marco de la conmemoración de Los Mártires de Chicago la policía abrió fuego en las calles contra las filas de los trabajadores, liquidando al marinero Juan Ocampo; sus compañeros de inmediato llevaron el cuerpo al local del periódico ácrata La Protesta donde lo velaron. Durante la noche los uniformados irrumpieron en el lugar y se llevaron el cuerpo y nunca más volvió a aparecer. Podríamos decir que ese ensañamiento con que nos cazan se ve en él, un primer desaparecido en Argentina. Y no sería el último. Tampoco el último anarquista desaparecido.

El 1 de Agosto de 2017, mientras integrantes de la Comunidad Mapuche en Resistencia Pu Lof, del departamento Cushamen, se encontraban realizando un corte en la Ruta 40, y exigiendo la liberación del lonko Facundo Jones Huala, fueron brutalmente reprimidos con la persecución y asesinato de uno de los participantes que se estaba expresando su solidaridad. Santiago Maldonado, desaparecido vivo. Santiago Maldonado, reaparecido sin vida. Otra vez un anarquista. Nada nuevo para contarles, la historia se repite como en 1904, mismo modus operandi desde el fraude electoral, la dictadura y la democracia: mismo Estado Nacional.

Claro está que en la repartija de la represión el anarquismo tendrá siempre un lugar privilegiado y un distinguido trato a la hora de la cacería. No obstante nuestra batalla contra el Estado será siempre sin cuartel. Estos hechos no hacen más que reafirmarnos que los caminos de nuestra lucha social como Anarquistas tienen tierra firme, y que nunca nos reconciliaremos con una Institución que desde su nacimiento ha entrañado la muerte, la represión, la criminalidad, ni con los métodos y estrategias que siempre ha tenido y tendrá a mano para seguir perpetuando sus planes de dominación y poder.

Por eso no nos reconciliamos ni pedimos justicia al Estado, lo cual sería pedirle al verdugo clemencia. Recogemos el guante y asumimos la lucha:

TODOS LOS CAÍDOS Y REPRESALIADOS POR EL ESTADO ASESINO VIVEN EN LA LUCHA.

SOLIDARIDAD, MEMORIA, REBELDÍA, SANTIAGO MALDONADO ERA ANARQUISTA!

LOS ANARQUISTAS NO DAMOS VUELTA LA PÁGINA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#SantiagoMaldonado #SantiagoViveEnLaLucha #SantiagoMaldonadoeraAnarquista #Anarquismo #BahíaBlanca #PlazaRivadavia #EditorialGolondrina #Disidencia #RevistaFervordeBahíaBlanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s