Explosión en Polo Petroquímico Bahía Blanca: Dow Chemical, la misma empresa que en la India mató a 20.000 personas

Letra e

l viernes 28 de junio a la medianoche explotó el segundo horno de crackeo de la empresa Dow y todavía está en llamas mientras escribo esto. Los medios de comunicación, que son auspiciados por las mismas empresas del Polo, como siempre nos dicen que no pasa nada, solamente explosiones que se sienten a kilómetros ¡nada más!, incluso el temblor de la explosión que sentimos todos los bahienses, llegó a las localidades vecinas como Punta Alta y Daniel Cerri, a pesar de esto, todavía no hay ningún tipo de información concreta por parte de la empresa sobre lo que sucedió… todo normal en Bahía Blanca donde respiramos humo amarillo todos los días, caraduras de mierda, hay que erradicar el Polo Petroquímico sino va a pasar lo mismo que en Bophal en 1984 con la misma empresa (DOW CHEMICAL) que ahora nos dice que no pasa nada, esto hizo en esa ciudad de la India:

“…Se estima que entre 6.000 y 8.000 personas murieron en la primera semana tras el escape tóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe, que afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron graves secuelas. Además, perecieron también miles de cabezas de ganado y animales domésticos. Todo el entorno del lugar del accidente quedó seriamente contaminado por sustancias tóxicas y metales pesados que tardarán muchos años en desaparecer. La planta química fue abandonada tras el accidente. Union Carbide (ahora Dow Chemical) llegó a un acuerdo con el Estado indio y pagó 470 millones de dólares por los daños causados los cuales fueron insuficientes porque el Estado asiático se quedó una parte y lo que quedaba apenas se ha podido utilizar para cubrir gastos médicos de unos pocos de los enfermos…”
FUENTE:
https://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Bhopal

El Polo Petroquímico tiene que desaparecer. La única excusa que se usa para justificar su existencia son los puestos de trabajo que supuestamente crea (menos de 1500 para una población de 500.000 habitantes) , les aseguro que es un trabajo de mierda, con una cantidad de horas extenuante (12 horas casi siempre), mano de obra precarizada, subcontratada y en negro, sin ningún tipo de seguridad concreta ante los constantes “accidentes laborales” que quedan en la nada y muy raramente se ven en los medios… Recordemos que empresas como Carmin Cargo tenía en pleno centro de la cuidad un laboratorio clandestino de gases de alta presión, que explotó hace unos años matando al trabajador Juan Cruz Manfredini producto de las quemaduras sufridas cuando entraba a su departamento, en donde se montó el laboratorio ilegal de la empresa. Hasta el día de hoy su familia y amigos luchan para que se haga justicia por su caso. ¿¿¿Ese es el trabajo que queremos???

Antes de que existiese el Polo Petroquímico existían muchos frigoríficos diferentes, especializados en cada tipo de pescado, de la pesca artesanal vivían casi 400 familias enteras, hoy los pescadores están sin trabajo por la contaminación de la ría y el mar, y la falta de permisos; son todos amenazados por los dueños del Polo cada vez que abren la boca para protestar como le pasó al pescador Ricardo Pascuali que le quemaron el auto porque denunció al Polo, los apretes y amenazas con armas son comunes hacia ellos. El Polo Petroquímico y sus empresas son una mafia que lo único que crean es muerte y destrucción. No existe ningún motivo para creer que lo necesitamos o que sin su existencia vamos a estar peor… Ya nos dejaron sin aire y sin agua -un estudio científico del CONICET de Bahía demostró que el agua de la región mataba las neuronas de las ratas, el gobierno lo negó después, pero los científicos no callaron (https://www.lanueva.com/nota/2013-8-1-22-1-0-en-el-conicet-comprueban-que-el-agua-con-algas-del-dique-paso-piedras-mata-celulas-neuronales-de-ratas)-.

También quiero recordar que el informe ambiental del año pasado del Conicet no pudo presentarse, y no podrá hacerse por mucho tiempo, ya que poco antes de su finalizacion, hubo un extraño incendio en circunstancias nunca del todo aclaradas que justamente sólo afectaron los instrumentos (irrecuperables) que medían la contaminación del agua…
(https://www.perfil.com/noticias/sociedad/incendio-conicet-bahia-blanca-perdida-millonaria-equipos.phtml)

El Polo se tiene que desmantelar AHORA, después va a ser tarde.


logo-maquina-fervor-finalizado-circuloBy Damian AlejandroImagen relacionadaRevista Fervor de Bahía Blanca Todos los derechos sin reservas, alentamos la reproducción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s