“Barajar y dar de nuevo” – (Palabras de la publicación libertaria Disidencia en el 1° de Mayo Anarquista de Bahía Blanca)

 

1 de Mayo Anarquista, Biblioteca Libertaria Vicente Beltrán.

 

 

l primero de mayo es nuestro, como nuestras son las personas que levantan las banderas de rebeldía. No en un sentido de propiedad sino más bien de pertenencia o de identidad. Y no claudicamos, los rostros se nos agrietan por el paso del tiempo y sin embargo seguimos, no es ninguna tozudez, como decía un compañero, es convicción. Aquellos quienes fueran inmortalizados como los mártires de chicago lo tenían claro, por eso no intentaron comprarlos, porque era perder el tiempo. Tuvieron que jugarles sucio para menguar sus voluntades y parece mentira que esos mismos métodos sean usados un siglo y medio después contra la misma gente, contra los corazones indómitos que no entienden de diálogos con el poder, de aggiornamientos, de pedir derechos como si fuesen limosnas en tiempos de ciudadanismo, de estado de bienestar o del famoso mal menor, anestesia de masas para un porvenir inalcanzable…

No nos atrevemos a conformarnos con lo posible, sencillamente, porque en nuestras ideas van adosadas también nuestras vidas y éstas encuentran la plenitud de su realización en un ideal de justicia, que como supo ilustrar el gran Bakunin, avanzamos luchando por lo imposible.

Alguien me dijo alguna vez, oyéndome fustigar contra el capitalismo, que si éste no existiera todo sería muy primitivo. ¿Primitivo? ¿Obligar a las personas a comer de la basura? ¿Pisar cabezas para salvarse el pellejo? ¿Convertirnos en monstruos, lejos de cualquier rasgo humano? ¿A matar para poder vivir? ¿Qué puede ser más primitivo que todo lo que genera el capitalismo? ¡Ay de aquellxs que renuncian a sus sueños!… decretan la desidia sobre esta tierra…

1 de Mayo Anarquista(4)

Pero por suerte no es nuestro caso, cada día reafirmamos más nuestro norte, cada día odiamos más a quienes nos oprimen porque cada día amamos más la libertad y no nos queda tiempo para perder en debates estériles sobre la fauna política, si hemos de dedicarle algún momento es por reconocerles como enemigos: entonces sí retenemos sus nombres, sus caras, porque el día que pasemos a la acción no queremos olvidarnos de nadie. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De momento seguimos construyendo eso que buscamos y este orden niega rotundamente, con el peso de lo transitado a nuestras espaldas, con lxs compas nuevos y lxs de siempre, sin renunciar, con la mente inquieta y el pecho encendido, con Disidencia, con Golondrina Ediciones, con el Hormiguero con lxs q están lejos, con lxs q están cerca, con lxs q soportan encarceladxs, y cuando se ponga fulera será entonces el momento de barajar y dar de nuevo para buscarle la vuelta pero gritando siempre ¡Viva el 1ªde Mayo! ¡¡¡Viva la Anarquía!!!


logo-maquina-fervor-finalizado-circulo

Imagen relacionada

 

By Cristian Marco

Revista Fervor de Bahía Blanca Todos los derechos sin reservas, alentamos la reproducción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s