Todo lo que necesitas es a The Beatles (30 de Mayo, Noche Beatle – Bar Bat)

“You better free you mind instead”

Revolution – The White Album.

    La noche del sábado 30 y madrugada del domingo 31 de Mayo, se celebró una nueva “Noche Beatle” en Bahía Blanca. ¿Qué es una fiesta Beatle, sino una auténtica “fiesta de la JUVENTUD”?, los Beatles, no sólo fueron vanguardia en la música, también inventaron la Juventud, tal y como la conocemos hoy en día. Es verdad, que esa juventud, muchas veces está dormida, la sociedad procura siempre mantenerla dopada, estupidizada, pasiva e inerte. Pero anoche se celebró con absoluta Fervorosidad, una verdadera evocación en memoria de la banda de Liverpool, haciéndonos ver, que no importan las fronteras, las naciones, el tiempo ni la distancia; el universo es uno solo, y todos estamos dentro de él. Esta noche Beatle, celebrada en Bar Bat (no queremos exagerar, pero nos animamos a decir que es nuestro “The Cavern” bahiense), funcionó como una suerte de poesía, de literatura que logró traernos a nuestro presente, aquello que está ausente, o pertenece a un tiempo pasado; ese es el rol del arte, inmortalizar momentos, traernos a nuestro tiempo, algo que es atemporal, eterno. “Había una vez un camino de regreso a casa”, nos dice Paul, en Golden Slumbers, y ello se materializó a través de esta expresión, una forma de regresar a casa, a los Beatles. El ánimo de las “Noches Beatles” nació por allá en Julio del año 2012, como iniciativa de Juani Rognoni, quien nos dio la oportunidad de poder disfrutar de una noche como cualquier otra en el bar, pero tematizada, especialmente dedicada a los fab four y con banda y música en vivo. Por aquel entonces los primeros en inaugurarla fueron “The Rovers”, una gran banda por aquellos entonces, que tenía como principal repertorio el rock internacional; y de inmediato, la idea fue recibida con gran entusiasmo parte del público, y de a poco comenzó a crecer.

    Esta nueva presentación estuvo a cargo de los músicos que integran “La buena onda Blues Band” y “Círculo Cromático” (entre una lista muy amplia, también, de músicos invitados) y fue un éxito absoluto. El éxito es de todos, de Bar Bat y de Nacho Rognoni (que sigue promoviendo este espacio que inició su hermano), brindándonos aún, una alternativa diferente. En segundo lugar, de los músicos que tuvieron una actuación impecable. Por último, y sobre todo, del público, que demostró ante el quietismo que caracteriza a la ciudad, que no solo es habitada por robots, momias y zombies. Se recorrió un amplio repertorio de los de Liverpool, desde la Beatlemanía hasta los temas solistas de cada Beatle. Desde un primer momento, la gente se mostraba algo tímida, a pesar de que el bar estaba colmado (como nunca), el escenario principal, el sector de la segunda barra y el patio, estaban ampliamente concurridos. Pero con el transcurso de los temas, la gente comenzó a perder ese quietismo y explotó la fervorosidad. El punto culmine fue sobre el final, con A day in the life, Revolution, Golden Slumbers, Carry that Weight y The End. Cuando comenzó a sonar Twist and Shout, sucedió algo totalmente inexplicable, algo sin precedentes hasta entonces en la historia del bar, un momento indescriptible en palabras, que para poder entenderlo es necesario haber estado ahí. La banda supo entender muy bien el deseo del público presente, y por eso se vivió, una verdadera fiesta, y como no podía ser de otra manera, no existía la posibilidad de cerrar esta celebración sin el Himno, Hey Jude.

Todo lo que necesitas es The Beatles, liberar tu mente ya, todo lo que necesitas, es a la juventud.


By Augusto Morelli – (F.M)

Imagen: PH Franco Stella.

Revista Fervor de Bahía Blanca Fervor de Bahía Blanca © Todos los derechos reservados.

2 pensamientos en “Todo lo que necesitas es a The Beatles (30 de Mayo, Noche Beatle – Bar Bat)

  1. ¡Muchas gracias por plasmar lo que fue la noche del sábado en su revista increíble! ¡Un lujo! Los músicos que estuvieron a cargo fueron Sebastián Mazzulli (Guitarra líder), Matías Berón (Batería), Fabián Zapata (Bajo) y Leo Ludueña (Piano, guitarra y voz). Los invitados: Facundo Mazzulli (Guitarra Acústica en “My Sweet lord” y “A day in the life”), Antonella Bonn (Voz en “Oh Darling” y “Help!”), Lucas Magallan (Guitarra Clásica en “Michelle” y Eléctrica en “While my guitar gently weeps”), Julián Ahumada (Violín en “Eleonor Rigby”, “I’m the Walrus y “Golden Slumbers”) y Facundo Smidth (Guitarra Eléctrica en “A Hard Day’s Night” y “Help!”)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s