Quizás Claudia, quizás yo (Microrrelato por Tom Sawyer)

    Quizás Claudia no entiende el amor. Cuando se levanta todas las mañanas se lava la cara mirándose al espejo. Se cepilla los dientes, toma agua, hace buches, escupe, vuelve a hacer buches y vuelve a escupir. Se prepara el desayuno. Mate con tostadas. A veces le pone manteca, a veces mermelada. Siempre tiene la televisión encendida en el canal de las noticias, pero sin volumen. Mira la temperatura y la hora para saber qué la espera cuando salga de su casa. Sin embargo, esa sensación de necesitar saber lo que hay afuera, es la misma que le causa tristeza. ¿Por qué Claudia, entonces, no apaga la televisión y sale a la calle arriesgándose a enfrentar una tormenta sin paraguas o quizás un sol vengador con un vestido de piel? Claudia está perdida. El mar en su cabeza se extiende de costa a costa, y ella está justo en donde no sabe dónde.
Tiene un trabajo, como todo el mundo. Tiene una carrera a medio terminar y una duda existencial. Cuando llega a la noche a su casa, a Claudia le gusta asomarse al balcón y mirar pasar a la gente. Quizás Claudia no entienda el amor, pero busca a Romeo. Sueña con el sueño eterno que la lleve a clavarse la daga en el lecho de su amado. ¿Por qué Claudia está dispuesta a morir por algo que no comprende? Quizás sus padres no le explicaron, o quizás sólo aprendió a soñar. Claudia es una artista. Aunque no lo sabe. Ella cree que es una simple mujer soltera con una vida inútil, pero lo que Claudia no sabe, es que lo sabe. Y eso la hace distinta. Cuando llora por la claustrofobia que le causa la desesperación de no saber cuál es su razón, humedece con sus lágrimas su alma, y así, ablandándola, deja traslucir su verdadero arte.
Quizás Claudia no entiende el amor, pero en el fondo sabe que pudo correr las cortinas del mundo y dejar entrar el sol de mediodía.


By Tom Sawyer – (T.G.)

Otras publicaciones del mismo autor: #TomSawyerTG

Imagen: Secretary – Steven Shainberg (2002)

Revista Fervor de Bahía Blanca © Todos los derechos reservados.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s